miércoles, 2 de octubre de 2013

Futuro del telefono movil

La próxima llegada de la denominada Cuarta Generación (4G) marcará, sin dudas, un punto de inflexión en la utilización de la telefonía celular móvil.
Si bien por el momento todavía no existe ninguna definición para el estándar, los medios especializados especulan que con esta tecnología se apunta a una convergencia total con cualquier sistema de información, con el fin de ofrecerle al usuario una experiencia de uso en la cual cualquier clase de servicio que solicite le pueda ser brindado.
 
Un ejemplo de esto es la recepción de señales de TV en Alta Definición,servicio que podrá ser ofrecido, ya que con 4G se podrán alcanzar velocidades de transmisión de datos y voz de 100 Mbits/s en movimiento hasta la increíble cifra de 1 Gb/s en reposo. 

Además del factor determinante relacionado al aumento de la velocidad y de la convergencia que supone el sistema,
 otro punto importante a destacar reside en que el nuevo estándar ofrecerá superiores niveles de calidad de servicio en toda la extensión de la comunicación, es decir, se brindará una cobertura de seguridad entre las dos puntas de las terminales. 

Cuando finalmente la nueva generación 4G llegue y se vuelva masiva en el terreno de las comunicaciones personales móviles,
 seguramente habremos logrado alcanzar una evolución notable en este campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario